Hace mucho tiempo que venía aliñando la idea de hacer algo distinto a lo que normalmente vengo haciendo. En todo el tiempo que tengo escribiendo, no he escrito más que ficción y algunas veces ficción surtida con algo de realidad. Fracasé en el intento de convertirme en Ingeniero Ambiental, pero si algo tenía que aprender de mi paso por esa maravillosa carrera fue el amor por la naturaleza. Más bien un amor que se hizo más visible, porque siempre he sido un hombre de campo más que de ciudad, aun habiendo nacido en la ciudad del cemento.

Un día caminando por uno de los puentes sobre el río Rímac –si es que aún se le puede llamar río a ese triste cauce- me vino la idea de hacer algo donde combinara dos de las tres cosas que más me encantan. Así nació esta iniciativa de relatar historias de mis andanzas y experiencias con el medio ambiente. No ha sido fácil pero siempre supe que en algún momento tendría que sacar todo lo que llevo guardado. Y es que cada lugar visitado es una nueva vivencia y allí queda un parte de mi ser. Lugares de los que se tiene poco conocimiento pero que supieron darme cobijo. Es a esos lugares y a todas aquellas personas que confiaron en mi capacidad a quienes quiero rendir homenaje. 

Aquí comienzo. A todos los que se animen a pasar por aquí, no duden en dejar sus comentarios y sugerencias, las que siempre serán tomadas a bien por este servidor.
Un saludo fraterno y espero disfruten leyendo cada uno de los viajes, caminatas y demás aventuras, donde la naturaleza es la principal protagonista.

Johan Sánchez